Meteoro! (Go Speed Racer, gooooooooooo!!!)



Para todos los fanáticos de los autos y del mejor piloto que haya corrido por las pistas dibujadas (¿?), ya tenemos el trailer de Speed Racer. La nueva película de Andy y Larry Wachowsky (directores de Matrix, escritores y productores de V de Vendeta), adaptación con actores del popular animé de los 60's Mach GoGoGo! tiene fecha de estreno en casi todo el mundo para mayo del año que viene.









Todavía falta, pero de las imágenes vemos que:

- El reparto no me convence del todo.
Meteoro es interpretado por Emile Hirsch, el pibe de The Girl Next Door, película que pasó desapercibida en el cine y la repiten seguido en el cable, donde una estrella porno (Elisha Cuthbert, Kim, la hija de Jack Bauer) se muda a la casa de al lado del muchacho y él se la quiere levantar. Hirsch está parecido, le hicieron el mismo peinado y todo, pero Meteoro debería haber sido interpretado por Johnny Depp... Claro que Depp no está para estas pavadas sino para maquillarse al extremo y jugar a los piratas...

Christina Ricci como Trixie, la novia de Meteoro, es cualquiera. Además esa peluca que le pusieron, nada que ver... Todos sabemos que Winona Ryder nació para este papel. Es más: Winona es Trixie.


John Goodman hace de Pops Racer, el padre de Meteoro y mecánico/constructor del auto/capo, está bien caracterizado. No se me ocure ahora otro actor para proponer. Les debe haber pasado lo mismo a los productores (¿qué onda Tití Fernandez?).










Racer X, el Corredor Enmascarado es interpretado por Matthew Fox, el doctorcito de Lost. Está bien. Pudo haber sido cualquier otro también, pero lo deben haber elegido para aprovechar su popularidad por la serie. Ah, y podrían haberle afeitado esa barba de 3 días que usa desde que hacía de Charlie en Party of Five, ¿no?
Los villanos parecen malos y no están muy exagerados, así que ok.
Completa Susan Sarandon como la madre de Meteoro.


-Mucha acción, mucha velocidad.
No nos dejemos engañar por el trailer tampoco, pero hay que darles un poco de crédito a los Wachowsky: la escena de la persecución y pelea en la autopista de Matrix Reloaded estaba muy bien.



-Colores fuertes, casi fluo: celestes, fucsias, amarillos.

Muchas luces, mucho neon. Y mucha pantalla azul con CGI (Computer Generated Imagery) para fondos y piruetas de los autos.

-La música está buena.

-Los diseños
Escenografías, autos, vestuarios, peinados, etc. están muy parecidos a como eran en el animé. El auto, el Mach 5, está igual.






Para los que veíamos Meteoro de chicos, estos avances entusiasman. Esperemos que la película entera no nos defraude...


Data:

En realidad Johnny Depp había sido seleccionado para ser Meteoro en los 90's, pero por problemas de producción, falta de guión y director, abandonó el proyecto.
En un momento se pensó en Gus Van Sant y también se contrató por un tiempo a Alfonso Cuarón para dirigirla.
La película fue filmada en HD (Alta Definición) y casi completamente sobre pantalla azul.

Dato ñoño: las letras que aparecían en el vestuario de los personajes es la inicial del nombre original de cada uno en japonés, por ejemplo Meteoro tenía la G (Go Mifune) y Trixie la M (Michi Shimura). La M en el auto no era por su nombre, Mach 5, sino por el apellido de Meteoro y su padre, Mifune.

0 comentarios: