Pantalla Pinamar 2007

En el día de ayer, y con la presencia del director y actor irlandés Kenneth Branagh, cerró la cuarta edición del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar llevado a cabo la semana pasada en la misma ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires

Los premios Balance 07 de la sección ''Y el ganador es...'' fueron para las siguientes películas:

Primer Premio
"Balance de Oro"
XXY, de Lucía Puenzo




Segundo Premio
"Balance de Plata"
Regresados, de Cristian Bernard y Flavio Nardini (realizadores de la genial 76 89 03)

Tercer Premio
"Balance de Bronce"
M, de Nicolás Prividera (ópera prima)

Al finalizar la ceremonia de entrega de premios, Branagh, nacido en Belfast, Irlanda del Norte y conocido por llevar a la pantalla grande clásicos de William Shakespeare como Henry V, Hamlet y Much Ado About Nothing, Frankestein con Robert de Niro y por participar también en Harry Potter 2, recibió de manos de Jorge Álvarez y María Lenz, Presidente y Vicepresidenta del INCAA, el premio Balance Especial. Durante la ceremonia también se le entregó un premio especial a la Sra. Amelia Bence.

Para el cierre del encuentro, se proyectó Sleuth (Juego Macabro), de Kenneth Branagh, con Michael Caine y Jude Law. La película, rodada este mismo año, es una remake de Sleuth, de Joseph Mankiewicz de 1972 con Laurence Olivier y el propio Michael Caine. En la versión de Branagh, Caine es un escritor de thrillers que pierde a su mujer en los brazos del peluquero interpretado por Jude Law. Así el escritor planea una venganza e invita a su casa al amante de su mujer, con el que entabla una relación basada en un juego perverso y violento de poderes. Tiene fecha de estreno en Argentina para la segunda semana de enero 08.

- - -

Ganadores 2006 de los Premios Balance de Pantalla Pinamar

Primer Premio
"Balance de Oro"
Crónica de una Fuga, de Israel Adrián Caetano




Segundo Premio
"Balance de Plata"
Derecho de Familia, de Daniel Burman

Tercer Premio
"Balance de Bronce"
El Camino de San Diego, de Carlos Sorín

Fuentes:cinevivo.com.ar, yahoo!noticias

0 comentarios: