Penn en Cannes

Se anunció la semana pasada que Sean Penn será el Presidente del Jurado del próximo Festival de Cannes. La 61 edición de Le Festival, tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo.

''En los últimos años es evidente una renovación en la forma de hacer cine en todo el mundo. Con más frecuencia aparecen talentodos cineastas con películas originales y provocativas que despiertan la imaginación, evocan emociones y llevan a la reflexión. Una nueva generación de cineastas ha nacido. Y el Festival de Cannes ha sido siempre el epicentro del descubrimiento de aquellas nuevas olas de cineastas de todo el mundo. Por eso espero con ansias participar como Presidente del Jurado en la edición de este año'', declaró el ganador del Oscar por su actuación en Mystic River en 04, al aceptar la invitación de Thierry Frémaux, co-director del Festival.

''Sean Penn es un ícono del cine independiente estadounidense'', dijo Frémaux al explicar la invitación a uno de los actores más socialmente comprometidos y que representa a un sector de la industria que no oculta su descontento con las políticas domésticas y exteriores de la administración Bush.

Buena excusa para repasar un poco la carrera de Penn con algunas de las películas en la que trabajó:

-Fast Times at Ridgemont High (1982), de Amy Heckerling.
-Colors (1988), de Dennis Hopper.
-Casualties of War (1989) y Carlito’s Way (1993) de Brian de Palma.
-The Game (1997), de David Fincher
-U Turn (1997), de Oliver Stone
-The Thin Red Line (1998), de Terrence Malick.
-Sweet and Lowdown (1999), de Woody Allen
-I Am Sam (2001), de Jessie Nelson
-Mystic River (2003), de Clint Eastwood
-21 Grams (2003), de Alejandro Gonzalez Iñarritu. -Mejor actor en el Festival de Venecia 03.
-The Interpreter (2005), de Sydney Pollack.
-All the King's Men (2006), de Steve Zaillian.

Pocos actores han trabajado bajo las órdenes de grandes como Eastwood, Stone, Allen, Fincher, Pollack, de Palma, Hopper...

Además, Sean demostró su talento detrás de cámara cosechando elogios con sus cinco películas como director.

-The Indian Runner (1991), escrita, producida y dirigida por él, fue presentada en Cannes.
-En 1995 dirigió a su mujer, Robin Right Penn (parece que ahora se están separando) y a Jack Nicholson en The Crossing Guard.
-En 2001 volvió a trabajar con Nicholson en The Pledge, película seleccionada para competir en Cannes.
-En 2002 dirigió el segmento ''USA'' en el filme acerca de los atentados a las Torres Gemelas, 11'09''01.
-Y a fines del año pasado se estrenó con excelentes críticas en EEUU su última película, Into the Wild (sin fecha para Argentina, se estrena esta semana en Francia), en la que trabajan Emile Hirsch (Meteoro), Catherine Keener, William Hurt y Vince Vaughn. La película está basada en un bestseller de Jon Krakauer y trata de un graduado universitario, estudiante ejemplar y atleta, que recién terminada su carrera abandona todas sus posesiones, dona sus ahorros y se va a Alaska a dedo. La música de la peli es de Eddie Vedder, líder y cantante de Pearl Jam.

0 comentarios: