Oscars 09. Ganadores

Bueno, se entregaron los premios de la Academia y aquí están los ganadores, junto con los resultados de mis predicciones.

Mejor película: Slumdog Millionaire.
Acerté. Por cómo se fueron dando los premios anteriores, estaba casi cantado. Antes de la ceremonia peleaba mano a mano con The Curious Case of Benjamin Button.

Mejor Director: Danny Boyle, por Slumdog Millonaire.
Me la jugué por Fincher. Ultimamente le estaban dando el Oscar a un director por una película que no ganaba el premio máximo. Sin embargo aquí coincidieron.

Mejor Actor: Sean Penn, por Milk.
Aposté por Mickey Rourke, ganó Sean Penn, un groso, un grande. Cuando subió a recibir el premio se refierió a los de la Academia como "commies gay lovers" (comunistas amantes de los gays).

Mejor Actriz: Kate Winslet, por The Reader.
Acerté. Ganó la británica, que se lo merecía después de 6 nominaciones.

Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger, por The Dark Knight.
Otro acierto, aunque éste estaba mucho más cantado. La familia de Ledger subió a recibir la estatuilla del actor fallecido el año pasado.

Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona.
Cualquiera. La peli me gustó mucho, pero Penélope sobreactúa. Ser linda no alcanza, sino la hubieran nominado a Scarlett Johanson, ¿no? En fin. Yo aposté por Marisa Tomei.

Mejor película en idioma extranjero: Okuribito, de Japón.
¡Tomá! Gran acierto. Todos daban por ganadoras a la Francesa o la Israelí. Victoria del país del Sol Naciente, y mía.

Mejor película de animación: Wall-e
Era obvio. Sin embargo yo me la jugué por Bolt, y sigo insistiendo que es mucho más divertida, ágil y con mejores personajes.

2 comentarios:

Pogo Valencia dijo...

hola hermano soy un cinefilo a morir como tu y tengo mi blog encargado de criticas, noticias, y actualidad del cine y me interesaria compartir publicidad de mi blog en tu blog y de tu blog en mi blog www.cinetoskopia.blogspot.com me podes seguir en twitter @pogocinefilo cualquier cosa me podes escribir a pogoramonero@gmail.com

Jorge Ramiro dijo...

Me acuerdo que fui a ver la película slumdog millionaire y me encanto. No vi todas, pero claramente fue muy merecido el premio Oscar. Estando de vacaciones, hace poco, en un hostel salta tuve la posibilidad de volverla a ver y fue muy buena poder volver a verla