Adiós + Feliz cumpleaños!!!

Adiós

Falleció el día ayer Roy Scheider, actor conocido principalmente por interpretar al Jefe de Policía Martin Brody en Tiburón -Jaws-. Scheider tenía 75 años y murió a causa de complicaciónes con el tratamiento de una enfermedad que supuestamente padecía desde hace varios años.

A lo largo de su carrera, el actor de Tiburón fue nominado dos veces al Oscar. Primero en 1971 como actor de reparto por The French Connection, y luego en 1979 por su papel en All That Jazz.

Participó también en la segunda parte de Tiburón -Jaws 2- y películas como Marathon Man y Naked Lunch. En 1983 interpretó al periodista ucraniano-argentino Jacobo Timerman en la película para TV del libro Preso sin nombre, celda sin número, acerca de los padecimientos del periodista retenido ilegalmente en centros clandestinos detención. El relato de las torturas, golpizas y aislamiento sufridos por Timerman, constituyó uno de los primeros en contar con detalles las violaciones a los derechos humanos en Argentina en la década del 70.

* * *

Feliz cumpleaños!!!

Hoy, 11 de febrero, cumple 39 años Jennifer Aniston. La actriz de Friends, ganadora de un Golden Globe y un Emmy, nació en 1969 en California, pero pasó su infancia en New York City. Su padre nacido en Creta y su madre de raices británicas eran actores y eligieron como padrino de Jennifer al actor grecoamericano Telly Savallas.

Su primera película en cine fue la cinta de terror Leprechaun. Luego trabajó en el que sería uno de los mayores éxitos de la tv norteamericana, Friends, interpretando por 10 años a Rachel Greene. Durante ese lapso, en el receso de la temporada televisiva, volvió al cine y participó en She's the One junto a Edward Burns, Picture Perfect con Kevin Bacon, The Object of my Affection, con Paul Rudd, con quien volvería trabajar en las últimas dos temporadas de Friends, puso su voz para la peli de animación The Iron Giant, trabajó también en la genial Office Space, la comedia/drama ochentosa Rockstar con Mark Wahlberg y acompañó a Jim Carey en Bruce Almighty/Todopoderoso. Pero sin dudas, su mejor película, y mejor papel, la hizo en 2002, bajo las órdenes de Miguel Arteta, y fue The Good Girl.

Finalizado Friends, Aniston es la única del elenco de la serie que siguió (sigue) con un relativo éxito, al menos en taquilla, con filmes como Along came Polly, con Ben Stiller y Phillip Seymour Hoffman, Derailed, con Clive Owen, Roumor has it, con Kevin Costner, The Break-Up y Friends with Money.

Entonces, como regalo de cumpleaños, que vamos a disfrutar nosotros, unas fotos de Jennifer, que también aprovechó para salir en unas cuantas tapas de revistas...








0 comentarios: